Los coches eléctricos son el futuro, es un hecho, pues los combustibles fósiles que hoy gastamos a expensas tienen una fecha de caducidad no muy lejana. Sin embargo, parece que el futuro ya ha llegado a Japón, país en el que ya existen más puntos de recarga de coches eléctricos que gasolineras.
Como todos sabemos, las gasolineras cubren las necesidades energéticas de muchos más coches que los puntos de recarga eléctrica. Sin embargo, esta tendencia nipona (nada menos que 40 mil puntos de recarga frente a 34 mil gasolineras) dice mucho del auge que está teniendo esta nueva forma de entender la conducción. Los datos son de la compañía Nissan, pero no es la única que baraja unas cifras favorables para el coche eléctrico. Toyota está viendo como es cada vez más demandado su Toyota Mirai, con su famosa pila de combustible de hidrógeno. Los vehículos basados en esta última tecnología solo emiten vapor de agua por el tubo de escape, lo que plantea un futuro mucho más ecológico para la conducción.
Pero si hablamos de coches eléctricos, no podemos dejar de hablar de Tesla, que no solo está creando vehículos más respetuosos con el medio ambiente, sino que está diseñando coches de auténtico lujo que funcionan sin necesidad de combustible fósil. Un buen ejemplo es el Tesla Model S, que además de ser un coche deslumbrante por su diseño, también incorpora las últimas tecnologías del sector automovilístico.
Existe el rumor de que la compañía Apple tampoco es ajena al auge que están teniendo los coches eléctricos, por lo que no es del todo descabellado que dentro de unos años estemos escuchando la noticia de cómo la manzana mete la cabecita en el sector de la automoción. Y, según comentan, su atención se focaliza en el coche autónomo, cuestión que también anda investigando Google desde hace algún tiempo.
Pero dejándonos de futuribles y volviendo al presente, la verdad es que en nuestro país, así como en la mayor parte de Occidente, aún le queda mucho camino por recorrer al vehículo eléctrico para instaurarse definitivamente en las carreteras. De hecho, mucha gente apuesta por el coche híbrido, una fórmula intermedia que consume aproximadamente un 35% menos combustible que un coche tradicional de la misma gama. Cómo es lógico, este coche contamina menos que el convencional, aunque más que el puramente eléctrico.
Estos coches híbridos también se quedan en un punto intermedio en cuanto a precio entre los vehículos basados en el combustible fósil y los eléctricos. No obstante, debemos decir que hay para todos los bolsillos, desde los coches híbridos de lujo hasta los utilitarios más usuales.
Lo que está claro es que, aunque de primeras el importe sea mayor en el caso de los híbridos y eléctricos, al usuario siempre le saldrá rentable optar por uno de ellos, ya que, con lo que se ahorra en gasolina, en apenas un par de años ya ha pagado el precio extra que ha tenido que desembolsar en la compra. Y, de paso, le ha hecho un gran favor al futuro del planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario