Hay determinadas fiestas (Cumpleaños, Navidad...) en las que nos comemos la cabeza para conseguir el regalo perfecto para los niños. Sin duda, entre todas las opciones, siempre lo mejor es decantarse por los juguetes educativos. Y entre ellos, ¿por qué no elegir aquellos que les enseñan lo que son las energías renovables? Al fin y al cabo, el futuro del planeta está en manos de su generación, ¿no es así?
Por ello, hoy vamos a hablar de los llamados "juguetes solares", es decir, aquellos que funcionan con energía del Sol. Empezaremos con un robot educativo conocido como "The Source Wholesale". Este divertido robot, que mantiene una estética muy parecida al del conocidísimo robot de Disney Wall-e, funciona únicamente con energía solar y se puede ajustar para tener 14 combinaciones distintas. Entre estas combinaciones, el robot solar puede adquirir la forma de un coche teledirigido o de una pequeña lancha para navegar en el agua. Es perfecto para enseñar a niños y niñas toda la potencialidad que puede tener la energía solar.
Otro robot muy parecido es el conocido como The Source, que viene con la capacidad para convertirse en un avión, un coche solar o un pequeño molino de viento, lo que servirá también para que los pequeños conozcan la energía eólica.
En la misma línea, tenemos el como helicóptero solar Miniland, que proporciona un excelente estímulo divertido y fascinante para la educación del menor. Este pequeño helicóptero viene con un manual de instrucciones para montar el producto paso a paso, lo que deriva en un íntimo entendimiento del niño/a sobre cómo funciona la energía procedente del astro Rey. Además, este divertido juguete viene con una serie de historias de profesores que ayudan al pequeño/a a descubrir más sobre las energías renovables.
Para los amantes de los juegos de broma, las cucarachas y arañas solares son el juguete perfecto. Gracias a la acción de la energía solar que recogen a través de un panel provisto en la parte superior, estos bichos se sacuden y caminan con la gracias de las arañas y las cucarachas reales, lo que hará las delicias de los más pequeños para gastar bromas a sus mayores en fiestas como Halloween.
En el caso de que el niño para el que se busque el regalo sea aún muy pequeño como para jugar con los robot o las arañas, lo mejor será regalarle una pequeña tortuga solar, un juguete pensado para menores de más de 3 años. Estas tortuguitas se mueven y caminan como una tortuga de verdad, lo que hará que los más pequeños comiencen a tener curiosidad por la energía solar y a entender el poder que tiene.
El último de los juguetes solares de los que hablaremos hoy va enfocado para aquellos niños/as que sientan desde temprana edad la llamada a participar en concursos del estilo de Master Chef: es la cocina solar. Con ella se pueden cocer alimentos de poco tamaño como huevos, unas tortitas o un pequeño bistec.
0 comentarios:
Publicar un comentario