El "modelo norteamericano" es un concepto que creció durante las primeras décadas del Siglo 20. Ha guiado la conservación y manejo de los peces y los recursos de la fauna silvestre en Norteamérica. Tiene siete principios básicos:
- La Fauna Silvestre es un fideicomiso público - en 1842 la Corte Suprema decidió en Martin v. Waddell que los recursos de la vida silvestre no son propiedad del individuo, sino que es un fideicomiso del gobierno, para el beneficio de las generaciones actuales y futuras. Esto sentó el fundamento de la ley común de los Estados Unidos que rige la vida silvestre.
- La prohibición de cacería para el mercado comercial y la eliminación de mercados para piezas de caza.
- Asignación de fauna silvestre por la regla democrática de ley - por ley, todos los ciudadanos tienen el derecho de acceso y pueden participar en el desarrollo de sistemas de conservación y uso de la fauna silvestre.
- La fauna silvestre sólo debe tomarse por métodos legales y éticos, para uso legítimo y no frívolo, con el espíritu de una "cacería justa". Esto incluye los usos para alimento y pieles, o en el acto de defensa propia y protección de la propiedad.
- La fauna silvestre se considera un recurso internacional. Los tratados entre Estados Unidos, Canadá y México reconocen la naturaleza migratoria de algunas especies. El Tratado de Piel de Foca de 1911 y el Acta de Protección a las Aves Migratorias de 1916 son ejemplos.
- Manejo basado en ciencia para el desarrollo de la política de conservación de la fauna silvestre.
- Democracia de caza y pesca - disponible para los ciudadanos de todas las clases sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario