1. GERANIOS
Es quizá una de las plantas más sembradas y cultivadas en Colombia. Agrupa 422 especies de plantas anuales y perennes utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico.
En patios y solares de Colombia es muy común encontrarlas, requieren bastante agua y mucho cariño.
2. HELICONIA
Las Heliconias son plantas asombrosas por su belleza. Su fácil cultivo y exuberante belleza las han convertido en plantas favoritas de los jardines tropicales.
Debido a que su hábitat natural son las regiones selváticas con entornos muy húmedos, requieren de un alto grado de humedad ambiental para que prosperen adecuadamente. Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación
3. BEGOÑA
Las begonias son una de las plantas más utilizadas en jardinería para formar macizos y borduras y como planta en maceta para patios y terrazas. Sobre el riego, necesitan un buen riego en épocas secas y en época de floración, que la tierra nunca se seque pero que tampoco se encharque.
4. ZAPATOS DE FRAILE
Muy apreciada en el Valle del Cauca. Por su curiosa forma fue llamada como Zapatos de fraile.
5. ROSA DE CONCEPCIÓN
Es una de las más preciadas en los jardines de Colombia. Las personas que las cultivas se enorgullecen de tenerlas en sus jardines. Sencilla y altanera. Captada en un solar de Concepción, en Antioquia.
0 comentarios:
Publicar un comentario