Neumáticos amigables con el medio ambiente

Los neumáticos de los vehículos una vez que cumplen su ciclo de vida y se convierten en residuos. Ya que hay pocas aplicaciones para el caucho usado. Lo ideal es volver a realizar con el material de los neumáticos viejos otros nuevos.
Hoy en día en el mercado hay neumáticos que se los clasifica como amigables con el medio ambiente por sus características.
Estos neumáticos tienen una menor huella ambiental ya que su diseño, material para fabricación como la goma hacen que el roce sea menor se frene menos el vehículo y se ahorre combustible hasta un 3%.
Los neumáticos ecológicos tienen una vida útil de alrededor de 20% más que los convencionales.
El ADAC clasifica a los neumáticos mediante la evaluación de sus características, consumo, duración entre otros aspectos.
Las marcas que están calificadas como amigables con el medio ambiente en Europa son: Goodyear efficientgrip, continental ecocontact 3, bridgeston ecopia EP150, Michelin energy saver, Hankook kinergy eco, Pirelli cinturato P1.
No es un tema menor el tipo de neumáticos que elegimos para nuestro vehículo ya que los mismos tienen influencia directa en la forma en que se desplaza el coche no solo en cuanto a la seguridad sino al consumo y contaminación que genera.
Nosotros como consumidores podemos disminuir el consumo de combustible si compramos neumáticos que estén calificados como mas eficientes y ecológicos así como manteniéndolos bien inflados.
Las empresas que fabrican neumáticas están probando y buscando el mejor diseño para que sean aun más ecológicos estos productos tan necesarios para los vehículos.
También es importante que se incentive al reciclaje del caucho usado de los neumáticos viejos ya que todavía es poco el porcentaje de reciclaje en el mundo de este material.
Los usuarios debemos colaborar si se realizan campañas de recolección de los neumáticos ya desechados.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario