Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos



Hicham Jakima, un inventor de origen marroquí, y miembro nº:47 de la asociación de inventores de España, nos envía su invento llamado “Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos“. Registrado en OEPM (Oficina Española de patentes y marcas) un invento, bajo el número: es201400962.
La presente invención pertenece a los sistemas de recarga eléctrica para vehículos propulsados mediante un motor eléctrico.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.
Hasta la presente fecha no conocemos y no aplicamos este sistema de auto-recarga; aunque en la actualidad ya existen muchos tipos de vehículos eléctricos, que se necesitan enchufarse a una instalación eléctrica externa entre 4 y 8 horas para recorrer un solo máximo de 120 Km, y eso es insuficiente y no es práctico, además del coste económico y ambiental que sugiere producir la energía.
EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN.
Tal como se menciona en las reivindicaciones, la invención se refiere a un sistema que permite a un vehículo eléctrico a recargarse su motor y sus baterías automáticamente aprovechando el movimiento del vehículo en sí.
Este sistema es compatible con cualquier tipo de vehículos propulsados mediante un motor eléctrico, ¡Hasta que se puede aplicar en el caso de vehículos marinos!, tanto en barcos como en submarinos.
Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos figura 4El sistema funciona de la siguiente manera: Primero, es fundamental acoplar un generador (6) a algún elemento rotatorio en el vehículo, como por ejemplo acoplar el generador (6) al árbol rotatorio (3) del vehículo [véase, {FIGURA.1}]; o acoplarlo directamente al eje del motor eléctrico (12) [véase,{FIGURA.2}].Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos figura 1Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos figura 2Y también es fundamental tener las baterías inicialmente cargadas, para asegurar el arranque del motor.
Cuando el vehículo está en movimiento, se giran todos los elementos rotatorios que gracias a algún medio de transmisión _sea una correa, cadena o tacto directo_ (11) gira también el generador o varios generadores (6), que gracias a sus revoluciones producen una gran cantidad de energía que al final alimenta al motor eléctrico (1), las baterías (5) y todos los demás aparatos eléctricos del vehículo.
Se aprecia que en el caso de que el generador (6) está lejos del motor (1), que sea integrado al árbol o los otros ejes rotatorios; esto es parecido a la técnica que se utiliza en la producción de energía eólica.
La mejor manera y la más práctica, es que los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema componen un único motor [véase, {FIGURA.2}].

Las baterías utilizadas, son de alta tecnología y capacidad de almacenaje como por ejemplo las baterías del Litio [Li].
Las ventajas de esta invención son: -Conseguir energía gratis, porque la energía en el universo no se crea ni se destruye.
Cuidar el medio ambiente.
Nueva revolución tecnológica e industrial.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.
A continuación se presentan las figuras y se nombran los elementos que los componen:
-{FIGURA.1}: Es una representación general de cómo funciona el Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos, en ello se pueden destacar los siguientes elementos: motor eléctrico (1), cables de inducción eléctrica (2), árbol rotatorio (3), ejes rotatorios (4), batería o conjunto de baterías (5), generador (6), ruedas (7), contactor (8), luces (9).
-{FIGURA.2}: Representa un motor único, que contiene en su interior todos los elementos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos; en esa figura añadimos los siguientes elementos: cáscara o caja protectora (10), correa o cadena de transmisión (11), eje del motor (12).
-{FIGURA.3}: Representa un dibujo de un generador que incorpora un eje rotatorio magnetizado, y sin medios de transmisión.
Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos figura 3-{FIGURA.4}: Representa la aplicación del Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos en el caso de barcos y submarinos, destacamos un elemento nuevo: hélice (13).
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.
Obtenemos la energía necesaria para la alimentación del motor eléctrico (1) gracias al giro de los generadores (6) _Energía magnética_, y la energía sobrante se almacena en las baterías del Litio [Li] para cuando se necesita.
Para una distribución correcta y ordenada de la electricidad, conectamos las baterías (5), el motor eléctrico (1), los aparatos eléctricos (9) y los generadores (6) con contactores o llaves (8), porque estos contactores permiten un orden automático en un circuito eléctrico.
El propio movimiento del vehículo causa el giro de los demás ejes rotatorios (4) del vehículo eléctrico; ese movimiento hace girar también al generador (6), porque todos estos elementos están acoplados por unos medios de transmisión (11), y por fin ese giro del generador (6) impulsa a producir los electrones (e-) que viajan por inducción hacia el motor eléctrico (1), que al final crean un campo magnético y el motor termina moviéndose, y por supuesto el vehículo también termina moviéndose; y así el proceso se repite a lo largo del movimiento como fuerza de energía.
Las baterías del Litio son importantes, porque contienen el átomo del [Li] que tiene alta capacidad de almacenar y liberar los electrones (e-).
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE LA INVENCIÓN.
Este Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos; se aplica por ejemplo en la industria del automóvil; pero se amplía también a la industria de todos los tipos de vehículos propulsados mediante un motor eléctrico (ej: motos, camiones, autobuses, aviones, trenes, submarinos,…etc. ).
REIVINDICACIONES.
1]_ Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos caracterizado porque comprende:
a- Un sistema de auto-recarga que se realiza aprovechando el propio movimiento del vehículo.
b- Los elementos importantes para el funcionamiento del sistema que son: motor eléctrico (1), generador (6), baterías de alta capacidad (5) como las baterías del Litio; dichos elementos permiten el funcionamiento del sistema de la siguiente manera: Gracias al propio movimiento del vehículo, el generador (6) genera electricidad que se transmite tanto al motor eléctrico (1) como a las baterías (5) de una forma ordenada, alimentando así el proceso del movimiento.


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