Científicos de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de Bristol, Inglaterra, recientemente presentaron Ecobot III, un robot con un corazón que funciona con orina humana, un recurso barato y abundante, energía renovable inagotable. Así la orina podría convertirse en la energía del futuro!
Hay robots que se parecen a la gente, y luego están los robots, como el EcoBot III, que no se parecen en nada a los seres humanos, pero que tienen nuestras mismas necesidades biológicas: que tienen que comer, digerir y excretar. El EcoBot III es producto de la colaboración entre científicos de Wessex Water y el Laboratorio de Robótica de Bristol. Este robot trabaja en un sistema de tratamiento de aguas residuales y se alimenta de esas mismas aguas residuales, con estómago artificial formado por pilas de combustible que funcionan con residuos humanos.
Así, el EcoBot III recicla el material orgánico y lo convierte en energía. ¿Qué beneficios trae este ser mecánico para nosotros? El éxito de este robot significa que, en el futuro, las obras de tratamiento de aguas residuales podrían ser autosuficientes, la reducción de costos operativos y reducir significativamente las emisiones de carbono. También podría cambiar los procesos de tratamiento en plantas de aguas residuales.
Además, el robot tiene otra cualidad: no es exigente. No se queja de la comida. Puede devorarlo todo, desde residuos de cocina hasta excrementos humanos. En el futuro puede incluso sustituir a los inodoros o trituradoras de basura. El EcoBot III es un dispositivo de alta tecnología basado en un proceso biológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario