Las principales ventajas de este sistema de iluminación son: La farola no necesita conexión a la red Velocidad arranque del dispositivo con velocidades del aire bajas a partir de 1,4 m/s No produce contaminación lumínica Instalación inmediata al no necesitar cableados auxiliares Monitorización inmediata para el control de las farolas Autonomía de 58h sin la necesidad de viento y luz solar Mínimo mantenimiento por la sencillez del sistema y al no necesitar conexión entre las farolas con cableados Reducción de las emisiones de CO2 y cero coste energético
Ramón Bargalló a dirigido las investigaciones que se ha n desarrollado durante cuatro años en la UPC. Uno de los principales beneficios del sistema es la reducción del 20% en el coste en relación con los sistemas convencionales de alumbrado público. El diseño de la farola está pensado para zonas interurbanas, autopistas y parques urbanos. La farola dispone de un panel fotovoltaico que capta la energía del sol y la almacena en una batería. El aerogenerador entra en funcionamiento con velocidades bajas de entre 10 y 60 rpm revoluciones por minuto (rpm) y con una potencia máxima de 100 vatios (W). Las turbinas están realizadas con grafeno por lo que son autolimpiables, muy resistentes y disponen de un sistema antifatiga. De este modo se hace más eficiente y ecológico el sistema de alumbrado.
Adicionalmente el sistema dispone de un control electrónico que gestiona el flujo de energía existente entre el panel fotovoltaico, el aerogenerador, la batería y la luminaria. Muy pronto la veremos en muchas zonas de nuestras ciudades.
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