España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables

España alcanzó un porcentaje de contribución de las renovables al consumo final de energía del 17,1% en 2014, con lo que se sitúa a menos de tres puntos del objetivo del 20% para 2020 y muy por encima de la previsión del 12,1% para el ejercicio.
 
Estos cálculos aparecen recogidos en el Programa Nacional de Reforma aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas.
 
En él, el Gobierno asegura que "España cuenta con una Planificación indicativa 2015-2020 que garantiza el cumplimiento del objetivo de renovables en 2020".
 
El documento afirma que "la reforma eléctrica adoptada por el Gobierno continúa el apoyo a las energías renovables", y que contribuye además a la implantación de "un 'mix' diversificado y equilibrado, que tiene en cuenta la curva de aprendizaje de estas tecnologías".
 
La reforma, señala, "ha eliminado el problema del déficit de tarifa" y ha establecido un marco normativo que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico "con carácter definitivo".
 
El Gobierno también señala que "se regularán las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, lo que permitirá estabilidad regulatoria".
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario