Bombillas Solares

Hay situaciones en las que una bombilla solar viene fenomenal: en un camping, durante un apagón,... Sin embargo, hay personas que, por desgracia, la necesitan por carecer del bien básico que supone la electricidad. Hoy vamos a hablar sobre dos bombillas solares idóneas para cada una de estas situaciones.
En primer lugar, hablemos sobre la Solar 7-LED, una bombilla solar que viene provista de un pequeño panel solar y un gancho en la parte superior, lo que permite colgarla en, por ejemplo, un tendedero durante el día. Este diseño la hace perfecta para zonas rurales.
En el interior de esta bombilla solar se incorporan siete focos de led (lo cual aporta el nombre del producto) y una batería. La intensidad de luz es regulable, lo que permite ahorrar batería en caso de que no se precise tanta potencia. Por otro lado, esta bombilla solar es impermeable, lo que impide que surjan problemas si, colgada para cargarse, comienza a llover.
El inconveniente más claro de esta bombilla es su costo, pues, estando diseñada para ser usada en regiones especialmente pobres de planeta, no tiene mucho sentido que luego su precio ascienda a 18 dólares cada una. Un dinero que, sin duda, será difícil de conseguir en zonas en las que no llega siquiera la red eléctrica.
Por otra parte, vamos a hablar de la bombilla solar Nokero N222-Huron, una bombilla solar (aunque también se puede entender como una pequeña lámpara solar)bastante más completa. Aporta unos 50 lúmenes de luz y tiene un sensor para apagarse en caso de que se detecte otra fuente de luz con una potencia similar. Dura unas 6 horas a máxima intensidad, aunque la batería puede durar hasta 15 horas con el modo bajo, que aporta unos 25 lúmenes. Además de estas dos posiciones (modo bajo y alto) también permite modo flash (que se basa en encender el led de forma intermitente). El color de la luz también es ajustable, pues esta bombilla solar viene con dos lámparas de repuesto de color rojo y verde.
La bombilla Nokero N222-Huron puede ponerse en diferentes posiciones, de manera que el pequeño panel fotovoltaico que posee en la parte superior pueda captar de forma óptima la energía solar a cualquier hora del día.
Pero, sin duda, la cualidad más sorprendente de esta bombilla solar es la incorporación de un puerto microUSB (diseñado para poder cargar la bombilla sin necesidad de energía solar) y otro USB. Este último permite al usuario cargar su teléfono móvil mediante energía solar, lo que aporta a esta Nokero N222-Huron una segunda y fantástica utilidad que muchos usuarios demandan.
Ambas bombillas, la Solar 7-LEd y la Nokero, han sido diseñadas para un mismo fin: iluminar de forma limpia las estancias que lo precisen. Pero el público objetivo de cada una de ellas es, sin duda, completamente diferente. Una para países en desarrollo, la otra para países desarrollados.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario