El departamento de Antioquia es ejemplo a nivel nacional en la prevención y atención de fauna silvestre en cautiverio.
Eso hace parte de un proyecto medioambiental creado y puesto en funcionamiento por el Comité Interinstitucional de Flora y Flora de Antioquia, integrado por las autoridades ambientales, la Policía Nacional, la Fiscalía y el ICA.
Esta alianza busca combatir, vigilar y prevenir el tráfico por medio de operaciones policivas, controles y requisas en las carreteras. Además, mediante proyectos pedagógicos y sociales han logrado crear conciencia acerca de este flagelo y que entreguen de forma voluntaria los animales.
Precisamente, este año fueron inauguradas las nuevas obras del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, que es catalogado a nivel nacional como el único que cumple con los requisitos expedidos por el Gobierno y uno de los mejores de Suramérica.
Cuenta con médicos veterinarios, bacteriólogos y personal especializado en el manejo de las especies.
El centro es administrado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y rescatan, rehabilitan y trasladan la fauna silvestre a su lugar de origen.
Desde el año 2006 hasta el junio de 2014 se han atendido en el Centro de Atención 73.820 animales y se han devuelto al hábitat natural 54.353 especies que han cumplido con los protocolos de atención y valoración.
0 comentarios:
Publicar un comentario