Antioquia gana en atención a fauna silvestre

El departamento de Antioquia es ejemplo a nivel nacional en la prevención y atención de fauna silvestre en cautiverio.
Eso hace parte de un proyecto medioambiental creado y puesto en funcionamiento por el Comité Interinstitucional de Flora y Flora de Antioquia, integrado por las autoridades ambientales, la Policía Nacional, la Fiscalía y el ICA.

Esta alianza busca combatir, vigilar y prevenir el tráfico por medio de operaciones policivas, controles y requisas en las carreteras. Además, mediante proyectos pedagógicos y sociales han logrado crear conciencia acerca de este flagelo y que entreguen de forma voluntaria los animales.
Autoridades ambientales de Medellín desarrollan proyectos basados en el no uso de la fauna silvestre como mascota.
Precisamente, este año fueron inauguradas las nuevas obras del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, que es catalogado a nivel nacional como el único que cumple con los requisitos expedidos por el Gobierno y uno de los mejores de Suramérica.
Cuenta con médicos veterinarios, bacteriólogos y personal especializado en el manejo de las especies.

El centro es administrado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y rescatan, rehabilitan y trasladan la fauna silvestre a su lugar de origen.
Desde el año 2006 hasta el junio de 2014 se han atendido en el Centro de Atención 73.820 animales y se han devuelto al hábitat natural 54.353 especies que han cumplido con los protocolos de atención y valoración.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario