Contaminación Ambiental Del Agua


Pueden existir contaminantes en el agua en diferentes estados. Los contaminantes pueden estar disueltos o pueden estar en suspensión, lo que significa que existen en forma de gotas o partículas.
Todos los estados de los contaminantes pueden viajar grandes distancias a través del agua de muchas maneras diferentes. Las partículas puede caer al fondo de los arroyos o lagos o subir a la superficie, en función de su densidad. Esto significa que la mayoría permanecen en el mismo lugar cuando el agua no fluye o se trata de aguas estancadas.
En los ríos, los contaminantes suelen viajar grandes distancias. La distancia depende de la estabilidad y del estado físico de los contaminantes, así como de la velocidad del flujo del río. Los contaminantes pueden viajar más lejos cuando están en disolución en un río que fluye rápido. Las concentraciones de un lugar, son generalmente bajas, pero dicho contaminante se puede detectar en muchos más sitios a largas distancias, debido a la facilidad que tienen en ser transportados.
 
En lagos y océanos los contaminantes son transportados a través de las corrientes. Hay muchas corrientes en los océanos, que son impulsadas por el viento. Esto permite a un contaminante viajar de un continente a otro.
En ocasiones, se suele contar con  la capacidad de los océanos para reducir la concentración, el llamado "auto-limpieza " de los océanos. Pero esto no siempre funciona, porque el movimiento de las corrientes en los océanos no es uniforme. Esto provoca que las aguas de bajura,  a menudo contengan sustancialmente más altos niveles de contaminación que en el mar abierto. 
Cuando los contaminantes persistentes se acumulan en los peces o las aves marinas, puede convertirse en un peligro tóxico para las cadenas alimentarias acuáticas, y también pueden viajar grandes distancias dentro de estos animales y terminar en la cadena alimentaria de zonas no contaminadas.

Posdata: Ayudemos A No Ensuciar los Ríos Y El Mar, Porque Es Mejor Poner La Basura En Su Lugar





Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario