Computadoras portátiles y concecuencias en el medio ambiente


A pesar de que una laptop consume la mitad de energía que una computadora de escritorio equivalente, las computadoras portátiles también producen secuelas en el medio ambiente. Su ciclo de vida está estimado en menos de tres años, por lo cual los consumidores renuevan en forma constante estos artículos, en especial, por la imposibilidad de aumentar su rendimiento.


En consecuencia, la producción de notebooks aumenta de manera considerable sin tener en cuenta los perjuicios para el entorno. Además de las sustancias tóxicas utilizadas para su fabricación, tales como mercurio, arsénico, plomo, policloruro de vinilo (PVC) y los retardantes de llama bromado (FBR), las computadoras portátiles también son responsables de gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas sustancias, entre ellos, el vapor de agua, el ozono y el dióxido de carbono, se encuentran de manera natural con el fin de regular la temperatura del planeta, pero la actividad humana los ha intensificado y ha provocado el calentamiento de la superficie.


Afectación que provocan las computadoras en el medio ambiente una vez que son retiradas del servicio, así como de las políticas económicas contemporáneas, el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y sus efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente, contribuyendo a potenciar la cultura medioambiental.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario