El A350 XWB será uno de los aviones más eco-eficientes de su tipo en el aire, quemando un 25 % menos de combustible que la generación de aviones de doble pasillo y largo alcance. Estos ahorros, en un avión diseñado para vuelos de largo recorrido, con modelos para 250 pasajeroszt hasta 375 pasajeros a bordo, son el resultado de un conjunto de factores. Airbus ha incorporado en este modelo el uso de materiales ligeros, pero sobretodo ha innovado en dotar al A350 XWB de una particular aerodinámica, de sistemas tecnológicos avanzados -como aviónica modular, mecanismos electro-hidráulicos y generadores de frecuencia variable para la electricidad que se precisa a bordo, etc. Sin embargo, según los expertos, la clave ha sido integrar en este modelo la nueva generación de turbinas de reacción Rolls-Royce Trent XWB.
El reactor Trent XWB se considera actualmente uno de los motores de aviación más eficiente del mundo. Esto es así porque es un motor de tres ejes, más ligero, más capaz y por tanto más eficiente. Cuenta con avanzados materiales en sus piezas, revestimientos especiales, y una arquitectura y tecnologías de refrigeración únicas, -incluyendo una tercera generación de ventilación forzada para los momentos de baja velocidad y operación de contra-rotación. La adaptación de la eficiencia del motor Trent XWB junto con las características aeronáuticas del A350 XWB, da como resultado una de las ratios más bajas en emisiones de carbono que se ha conseguido en aviones con motor de fuselaje ancho. Los motores Rolls Royce Trent XWB reducen los óxidos de nitrogeno (NOx), el humo, el monóxido de carbono y la dispersión de partículas de hidrocarburos no quemados. El avión A350 XWB permite, gracias a este conjunto de medidas, un ahorro equivalente a 10,5 millones de litros de combustible por año, o el consumo de combustible de unos 7.500 coches de tamaño medio en el mismo período.
0 comentarios:
Publicar un comentario