Ecoprenda Américana, Xylem Clothing

Uno de los mercados más activos en ropa interior ecológica tanto femenina como masculina con una gran calidad de confección y diseños elegantes es el de Estados Unidos.


En este país, una de las marcas más comprometidas es Xylem Clothing, una empresa familiar de Oregón, que confecciona todo tipo de prendas interiores (braguitas, sujetadores, camisolas, bodies, etc.) de una estética sutil, pero también atrevida y con unos acabados muy esmerados. Los sujetadores están libres de varillas y cuentan con dos capas de tela y un encaje recortado parte inferior de apoyo. Uno de sus productos básicos es la fibra se soja no transgénica que es suave como la cachemira, más transpirable que el algodón o la seda, y sorprendentemente también es resistente a las bacterias al absorber mejor la humedad de la piel. Su composición es una mezcla de fibra de soja (50%), de algodón orgánico (44%) y de spandex (6%).

Otras empresas en aquel país se centran en el uso del algodón orgánico local como Bazsarózsa ubicada en Nueva York la cual dispone de una apuesta más creativa como argumenta su diseñadora Bázsa: "Estoy interesado en la creación de diseños que celebran la feminidad de forma natural". 

Además, y como prueba del interés por las prendas íntimas ecológica en Estados Unidos, en aquel país existe una tienda virtual Faeries Dance que aglutina en su web una amplia oferta en ropa interior y lencería ecológica no sólo de Estados Unidos sino también de Europa.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario