Los fuertes vientos de alrededor de 180 kilómetros por hora han levantado los tejados de una docena de viviendas en la isla de Tokunoshima, en dicho archipiélago, lo que causó cinco heridos.
En total, unas 5.600 viviendas están sin luz en las islas Amami a causa de la tormenta, según datos de la empresa Kyushu Electric Power.
A las 11.50 hora local (2.50 GMT), Noul, clasificado como tifón “fuerte” por la Agencia Meteorológica de Japón, se encontraba a unos 120 kilómetros al noreste de la isla de Tokunoshima y a unos 20 al norte de la de Oshima, la más poblada de la zona, según el organismo.
El frente, sexto tifón de la temporada 2015 en el Pacífico, se desplaza a unos 65 kilómetros por hora en dirección noreste y se prevé que pase junto a las islas de Kyushu y Shikoku y que toque tierra en torno a las 21.00 hora local (12.00 GMT) en Honshu, la isla más habitada de Japón.
Vientos, fuertes lluvias y corrimientos de tierra
La agencia meteorológica mantiene para casi todo el país la advertencia de fuertes lluvias y también ha alertado de la posibilidad de corrimientos de tierra.
Noul dejó dos muertos y más de 3.800 evacuados a su paso ayer por el norte de Filipinas, aunque su fuerza se ha debilitado en las últimas horas. EFEverde
0 comentarios:
Publicar un comentario