Nunca habíamos imaginado que los saltos que dábamos de niños en la comba pudieran servir para crear energía limpia. Pulse, una comba cinética, es el último invento que aprovecha la energía que producen nuestros movimientos para generar pequeñas cantidades de electricidad. Además de hacer ejercicio, este nuevo juguete nos permite recargar nuestros gadgets sin necesidad de enchufe.

La comba está actualmente en su versión BETA. Disponibles sólo en Estados Unidos, Uncharted Play comercializa una primera edición limitada de 100 unidades,por un precio de 129 dólares. Sus creadores no descartan en un futuro reducir el precio y venderlas de forma masiva. La organización destinará el dinero recaudado al desarrollo de las energías renovables y al proyecto educativo STEM, dedicado a promover la ciencia y la ingeniería en jóvenes y niños.
La comba Pulse se añade a la lista de inventos que aprovechan la energía cinéticagenerada por el movimiento humano para producir energía no contaminante. Las baldosas inteligentes que aprovechan las pisadas de los transeúntes, las discotecas tipo Club4Climate de Londres, que convierten el baile en energía, o las plantillas para zapatillas que con cada paso almacenan electricidad son algunos de los ejemplos más llamativos. Y seguro que la lista seguirá creciendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario