El gobierno de Hong Kong está promoviendo vigorosamente la Campaña de Acción Cielo Azul (por favor consulte la Revista Noticias No. 178 para más detalles), con la esperanza de que esta nueva serie de medidas mejore la calidad del aire en Hong Kong.
Estos tres jóvenes han mostrado una tremenda creatividad y una fuerte pasión por las causas ambientales. Han conseguido una patente local de tecnología por su innovación y un acuerdo de parte de su universidad para manufacturar los adoquines de pavimentación, designando a la compañía Laputa Eco-Construction Material Company Ltd. para producir los adoquines localmente y venderlos.
Los bloques de pavimentación limpiadores de aire no sólo ayudan efectivamente a proteger el ambiente, sino que son producidos con materiales amigables con el medio ambiente, los cuales incluyen cuentas de vidrio, cenizas de centrales eléctricas a carbón, y grava. Las cuentas de vidrio, son hechas a partir de botellas de vidrio reciclado mecánicamente trituradas y de arena triturada adquirida de los desechos de construcción, reduciendo así las necesidades del gobierno local de eliminación de desechos. El concepto ambientalista de Laputa también ha atraído el interés corporativo y ahora recibe algunas de las botellas de vidrio de la Coca-Cola.
Ha habido cierta preocupación de que la cubierta de dióxido de titanio se desgaste lentamente. Sin embargo, la capa de la superficie de los bloques, es una mezcla de dióxido de titanio y hormigón, que puede durar de 10 a 20 años cuando está expuesta a los elementos naturales, así como a presión humana y vehicular.
Los bloques tienen propiedades antideslizantes y son resistentes a la presión. Son hechos para soportar un peso de 60 toneladas en aceras y 90 toneladas en carreteras. Su amplia variedad de diseños, propiedades favorables al medio ambiente y bajo costo, aseguran su amplio uso en Hong Kong.
0 comentarios:
Publicar un comentario