Custom Glitter Text
Miles de hectáreas del parque natural nacional los Farallones han sido consumidas por un incendio forestal que completó dos semanas, denunciaron los miembros del cuerpo de Bomberos del municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca.
“Es un incendio de copa de árboles, pero también en suelo y subsuelo, lo que ha hecho muy difícil la extinción de las llamas”, dijo Sandra Zapata, del cuerpo de Bomberos de la localidad.
“Sabemos que el incendio se inició en zona rural de Suarez, en el Cauca, avanzó hasta Buenos Aires y ha consumido parte de la floresta del parque natural de los Farallones, generando inmensas pérdidas en flora y fauna”, agregó.
"El parque natural los Farallones tiene una extensión de cerca de 206 mil hectáreas y lo que se puede observar es una gran cantidad de tierra calcinada", relató la vocero del cuerpo de bomberos.
"Este es un daño ambiental gigantesco, porque en los Farallones nacen ríos que dan agua a poblaciones del sur del Valle del Cauca", dijo.
Recordó que están afectadas grandes extensiones de zonas rurales conocidas como Buenos Aires, Timba, El Ceral, Aures, El Despunte, la Meseta, la vereda Carrizal, Cerro Azul, El Pital, Berlín, el Campito, el Llanito, la Liberia y su vereda La Cabaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario