Ecocomputer el futuro es hoy

 



Desde un taller casero y bajo la idea de reducir la cantidad de cables de las computadoras tradicionales, Guillermo Traid y Ca
rlos Ruggeri
, estudiantes de Ingeniería Industrial en Argentina, empezaron a trabajar con diferentes materiales que ayudaron a darle vida a un proyecto amigable con el Medio Ambiente, con el fin de disminuir el impacto ambiental.


Fue así como nació Arbore EcoComputer, una empresa que integra ecología e innovación rediseñando computadoras con materiales naturales que pueden reutilizarse o reciclarse.

Junto a este proyecto, crearon Arbore AR-One, una computadora estilo «todo en uno», la cual tiene las ventajas de una PC convencional pero ocupa menos espacio, se adapta a las necesidades de cada usuario y reduce la cantidad de cables que son usados normalmente. Además tiene un gabinete reciclable elaborado con madera MDF, formado por fibras de madera biodegradables que están cubiertas de una laca protectora que tiene bajo nivel de toxicidad.

«En cuanto a sus características, esta computadora posee además una pantalla incorporada de 19,5 pulgadas, con una resolución óptima 1600×900, 60 Hz y consumo de energía eficiente; posibilidades de conectividad (por wi-fi o interfaz física) y dispositivos de audio externos.»

Por su parte, los componentes del hardware son similares a los de cualquier PC, es decir que puede actualizarse, conservarse y repararse de manera rápida haciendo que su ciclo de vida sea mayor. Los usuarios pueden escoger el sistema operativo, procesador, memoria RAM, disco rígido y placa madre que mejor se ajuste a sus gustos.

Arbore AR-One no fue lo único que nació de ese proyecto, además crearon una mini CPU llamada Ar-Box, cuyo diseño permite ser utilizado de manera horizontal o vertical para ser ocultado detrás del monitor mediante un adaptador.

Su meta principal y mayor inspiración, fue la sostenibilidad y deseo por disminuir el impacto ambiental, además de optimizar costos y permitirle a las personas acceder a estos equipos.

Ahora te invitamos a que incorpores hábitos de consumo sostenible y nos ayudes a quitarle peso al planeta.

                                            

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario